lunes, 1 de abril de 2013




La utilidad de las imagines en el aula

La página de flickr, es maravillosa, grandes fotos y gente que sabe hablando sobre ellas. Ahora bien lo que es una gran virtud también lo veo como un problema si nuestra intención es subir fotos ya que no todo el mundo es capaz de tomar esas instantáneas.

                Aparte de esto, he puesto aquí un enlace el cual al poco de entrar me llamo la atención. Un grupo de gente está juntando fotos de distintos puntos de España para hacer un mapa del país con fotos de paisajes, gente, etc. (http://www.flickr.com/groups/lugarespain/)

              

  Este grupo me ha parecido especialmente adecuado ya que en un principio buscaba un grupo de fotos de distintos lugares o edificios del mundo para proponer una actividad que explicaré a continuación, pero este en concreto al ser de España me ha hecho modificar mi idea y dejarla creo mejor. 
      
              


  La actividad que he pensado consistiría en que los alumnos eligiesen una foto y la describiesen, a continuación, tendrían que buscar a que comunidad autónoma pertenece esa foto y crear un blog con el nombre de esta comunidad. El siguiente paso será que ellos deben interpretar el rol de que son de esa comunidad o extranjeros que viven allí y buscar información, fotos, historia y eventos  de la ciudad en la que estén y publicarlo en su blog (aquí un ejemplo de Madrid http://piradaperdida.blogspot.com.es/).  A su vez el profesor hará un blog en el que estén recogidos los blogs de los álbum nos y desde el cual cada uno pueda acceder al del resto para ver información sobre las comunidades de otros compañeros.


  Con la base de esta actividad, se pueden diseñar muchas otras que partan de esta y si no motivar el uso de los alumnos, acicatear su curiosidad y promover el intercambio de opiniones sobre la información que suban. 

4 comentarios:

  1. Me gusta ese mapa de España, se pueden hacer cosas con él.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. un blog sin fotos? :O queremos fotosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. por cierto, ¿clase 201? que intrigante....podrías explicar el "por que" del nombre del blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viene de la clase en la que estamos en la universidad, se me ocurrió que podía ser un buen nombre.

      Eliminar