La utilidad de las imagines en el aula
La página de flickr, es
maravillosa, grandes fotos y gente que sabe hablando sobre ellas. Ahora bien lo
que es una gran virtud también lo veo como un problema si nuestra intención es
subir fotos ya que no todo el mundo es capaz de tomar esas instantáneas.
Aparte
de esto, he puesto aquí un enlace el cual al poco de entrar me llamo la
atención. Un grupo de gente está juntando fotos de distintos puntos de España para
hacer un mapa del país con fotos de paisajes, gente, etc. (http://www.flickr.com/groups/lugarespain/)

La actividad que he pensado consistiría en que los alumnos eligiesen una foto y la describiesen, a continuación, tendrían que buscar a que comunidad autónoma pertenece esa foto y crear un blog con el nombre de esta comunidad. El siguiente paso será que ellos deben interpretar el rol de que son de esa comunidad o extranjeros que viven allí y buscar información, fotos, historia y eventos de la ciudad en la que estén y publicarlo en su blog (aquí un ejemplo de Madrid http://piradaperdida.blogspot.com.es/). A su vez el profesor hará un blog en el que estén recogidos los blogs de los álbum nos y desde el cual cada uno pueda acceder al del resto para ver información sobre las comunidades de otros compañeros.
Me gusta ese mapa de España, se pueden hacer cosas con él.
ResponderEliminarPablo
un blog sin fotos? :O queremos fotosssssssssss
ResponderEliminarpor cierto, ¿clase 201? que intrigante....podrías explicar el "por que" del nombre del blog....
ResponderEliminarPues viene de la clase en la que estamos en la universidad, se me ocurrió que podía ser un buen nombre.
Eliminar